Prioridades y metas del próximo gobierno: Chucho Pool

Jesús Pool, diputado federal de Morena de Quintana Roo, explicó el entorno en el que vive su entidad respecto a la violencia e inseguridad. En comparación con los estados grandes y el número de habitantes sí se refleja la inseguridad que impera en Quintana Roo; sin embargo, es necesario analizar en qué lugares específicamente porque son varios municipios y algunos son muy seguros como es Isla Mujeres y otros no tanto. Existe un desbalance.

Hace referencia a los municipios más prósperos y turísticos, que son en los que primordialmente hay que echar un viztazo, pues ya se está trabajando en federación con la coordinación del Estado, de la mano del gobernador y del Secretario de Seguridad Pública (SSP).

La parte que recibirá el Gobierno Federal ya está operando con coordinación para que con la creación de la SSP y la posible Guardia Nacional sean los esfuerzos en conjunto y no aislados.

Impunidad y amnistía a los corruptos

Pool contó que el tema de impunidad y amnistía a los corruptos se está trabajando desde el poder legislativo y ejemplificó un vídeo en el que aparece subiendo a Tribuna y no se autoriza la cuenta pública de 2016.

Él aseguró que no se trata de estar a favor o no de la amnistía, más bien, consiste en aplicar la ley y si las cuentas públicas en el caso del ejercicio fiscal de 2016 no se solventan en el plazo de observaciones que la Auditoría Superior de la Federación hizo con las facultades que se tienen se pueden fincar las responsabilidades, mediante las instancias jurisdiccionales.

De acuerdo a las necesidades de los mexicanos ¿Realmente la “cuarta transformación” funcionará?

El diputado federal concuerda en que sí se está ejerciendo una buena labor para que el país mejore, que es la parte más importante, que se tienen ganas. Tampoco es blanco y negro, acerca de qué si “la cuarta transformación” es la solución o no, lo que se tiene que erradicar es la corrupción, que no haya impunidad ,que se trabaje por las necesidades del pueblo y reafirmó la buena decisión de las consultas.

El 35 Constitucional facultará al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, próximo a tomar posesión, el 1 de diciembre. De esta forma, y secundado por las instancias, podrá darle seguimiento al proyecto de Nación que se presentó, y para que la ciudadanía lo conozca se deberá integrar al Plan Nacional de Desarrollo.

Futuro de Chucho Pool a corto y mediano plazo

En primera instancia, su objetivo es otorgar un excelente resultado en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del cual es colaborador, después mejorar el resultado de desarrollo para la zona sur-sureste como Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, una vez que el Tren Maya se autorice, a fin de que se tenga el Tren Transísmico que va de Salina Cruz a Veracruz.

También resaltó su propósito para que retorne la seguridad, la paz y tranquilidad social como parte integrante de la Comisión de Seguridad y que su trabajo en el Pleno sea reconocido.

A largo plazo es brindar un buen resultado en todo el ámbito político, porque se entenderá la calificación que el pueblo de Quintana Roo pueda otorgarle para el futuro trabajo que el presidente López Obrador le encarga.

Deja tu comentario